Bush exhorta nuevamente a norteamericanos a mantenerse firmes contra el terrorismo

El Presidente George Bush nuevamente tuvo que pedir a los ciudadanos de su país que se mantengan firme en la lucha contra el terrorismo, pues dijo que Estados Unidos vencerá en la dura tarea de derrotar a quienes desean coartar la libertad del país y de la vida norteamericana.

31 de Octubre de 2001 | 17:38 | AP
WASHINGTON.- El Presidente norteamericano, George W. Bush, instó nuevamente este miércoles a su país a permanecer firme en su lucha contra el terrorismo, mientras las tropas estadounidenses combaten en Afganistán y los investigadores buscan pistas sobre una serie de cartas contaminadas con ántrax.

"Izaremos esa bandera de libertad para siempre, al ganar la guerra contra el terrorismo, al reanimar nuestra economía y al mantenernos fuertes y apegados a los valores que más preciamos, comenzando por la libertad", dijo Bush en una reunión con empresarios en la Casa Blanca.

Las declaraciones fueron emitidas poco después de la muerte de un trabajador de un hospital en Nueva York, a quien le fue diagnosticado ántrax por inhalación. La cuarta víctima del bioterrorismo en un mes no fue mencionada por Bush, aunque dijo: "Nuestro corazón está con cualquiera que sufra en Estados Unidos".

Bush dijo que los investigadores están rastreando todas las pistas y que el Gobierno está dando su mejor esfuerzo para proteger a los estadounidenses de futuros ataques. "Estamos también librando una guerra en ultramar con el propósito de cazar a los malhechores y llevarlos a la justicia. Y soy paciente. Y estoy concentrado. Y no cederemos. Debemos ganar", dijo Bush.

"Nuestro país es paciente, nuestro país es resuelto, nuestro país está unido", añadió. "Sin importar nuestra religión, sin importar dónde vivamos, sin importar nuestro partido político, estamos unidos detrás del hecho de que debemos levantarnos en esta ocasión, y nos levantaremos".

El Mandatario norteamericano defendió su decisión de permitir que el Departamento de Justicia pusiera a la nación en estado de alerta por una amenaza no específica.

"Puse al país en alerta por una razón, que por un lado, mientras seguimos con nuestras actividades de ir a los juegos de la Serie Mundial (de béisbol) o de compras o de viaje a Washington, quería que nuestras autoridades supieran que teníamos cierta información que hacía necesario que protegiéramos los bienes de Estados Unidos, que protegiéramos esas áreas que podrían ser vulnerables. Y eso es exactamente lo que está ocurriendo hoy", finalizó el Presidente Bush al justificar el anuncio de que los ciudadanos se mantengan en alerta máxima ante la posibilidad de nuevos atentados esta semana o la próxima.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores