Ahora encuentran ántrax en oficina postal de Missouri

A pesar de que ninguno de los trabajadores de la oficina de Kansas City ha mostrado señales de la enfermedad, a todos se les exhortó a ingerir antibióticos como precaución.

01 de Noviembre de 2001 | 11:23 | Reuters
KANSAS CITY.- Un local de correos de Kansas City, en el estado de Missouri, fue cerrado este miércoles y sus 200 empleados alentados a ingerir antibióticos después que pruebas preliminares indicaron contaminación de ántrax, dijeron las autoridades.

Al parecer, las esporas de la peligrosa enfermedad llegaron hasta la instalación en 14 cajas de correspondencia con más de 7.000 piezas de correo enviadas desde el centro de procesamiento de Brentwood, en la ciudad de Washington, donde dos empleados postales murieron de ántrax.

Ninguno de los trabajadores de la oficina de Kansas City ha mostrado señales de la enfermedad, pero a todos se les exhortó a ingerir antibióticos como precaución, dijo Rex Archer, director del Departamento de Salud de Kansas City.

La instalación, conocida como un "centro de despacho de estampillas", maneja la cancelación de estampillas postales para colecciones y fue clausurada indefinidamente.

Archer advirtió que aunque las pruebas iniciales fueron positivas, no habrá una confirmación hasta que se conozcan los resultados de otros exámenes realizados por los Centros de Control de Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos.

Anteriormente el miércoles, se encontraron esporas de ántrax en el estado de Indiana, en una instalación donde se reciben equipos postales de Washington para reparación y limpieza, dijo el gobernador Frank O'Bannon.

Los centros realizaron pruebas y encontraron esporas en una máquina, pero el total hallado no era "una cantidad grave", según la oficina del gobernador.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas