Bin Laden no sería el único responsable de los atentados en EE.UU.

"No sabemos si fue el único responsable para organizar y coordinar estas operaciones porque se trata de operaciones complicadas", dijo George Robertson, Secretario General de la OTAN, en una entrevista concedida a la cadena Al-Jazeera de Qatar.

04 de Noviembre de 2001 | 09:04 | Reuters
DUBAI.- El secretario general de la OTAN, George Robertson, dijo en declaraciones el domingo a una televisión árabe que no está claro si Osama bin Laden es el único perpetrador en los atentados del 11 de septiembre contra Estados Unidos.

"No sabemos si fue el único responsable para organizar y coordinar estas operaciones porque se trata de operaciones complicadas", dijo en una entrevista traducida al árabe con la televisión por satélite Al-Jazeera de Qatar.

El líder islámico de origen saudita Bin Laden es el sospechoso principal de haber organizado los atentados que destrozaron las Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York e impactaron el Pentágono en Washington.

Robertson dijo que la Organización del Tratado del Atlántico Norte está preparada para aportar más apoyo a Estados Unidos para su campaña contra Afganistán que da cobijo a Bin Laden, tras acordar una lista de peticiones estadounidenses que incluyen el uso de espacio aéreo y acceso a puertos, aeropuertos y actividades de repostaje.

"Está claro que parte de lo que está ocurriendo ahora está dirigida hacia los perpetradores de estos horrores que ocurren fuera de la jurisdicción de la OTAN", dijo. "No es apropiado usar la OTAN en esa parte del mundo. Pero cuando sea apropiado usarla, la OTAN será usada como parte de la coalición", dijo Robertson.

El secretario general de la OTAN dijo que "los terroristas deben comprender que pagarán un alto precio". La OTAN invocó su cláusula de defensa mutua por vez primera en sus 52 años de historia tras los atentados contra Nueva York y Washington.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas