Alertan sobre posible atentado islámico contra el Vaticano

El subsecretario de Interior italiano, Alfredo Mantovano, ha asegurado que "el riesgo de un ataque contra el Vaticano no es tan sólo una deducción abstracta, sino que tiene su fundamento".

04 de Noviembre de 2001 | 16:52 | EFE
ROMA.- El ministerio italiano del Interior ha lanzado la alerta por la posibilidad de un atentado terrorista islámico contra el Vaticano, por lo que se han reforzado las medidas de seguridad en la Santa Sede.

El subsecretario de Interior, Alfredo Mantovano, ha asegurado que "el riesgo de un ataque contra el Vaticano no es tan sólo una deducción abstracta, sino que tiene su fundamento".

Mantovano sustenta esta posibilidad en lo que denominó un "milenarismo revolucionario", muy difundido en los países musulmanes según él, y que sostiene la tesis de un complot contra el Islam liderado por Estados Unidos, Israel y el Vaticano.

Por ello subrayó que la Santa Sede, y en especial la Basílica de San Pedro, se encuentra entre los potenciales objetivos de la organización Al Qaeda que lidera el terrorista saudí Osama bin Laden y recordó que el riesgo aumentará durante las próximas celebraciones navideñas.

Igualmente, el responsable de Interior ha recordado que Italia, por su posición geográfica está especialmente expuesta al riesgo de atentados, con la posibilidad de que grupos terroristas lleguen desde la zona de los Balcanes o desde la cuenca mediterránea.

Desde los ataques del pasado 11 de septiembre, las autoridades italianas han reforzado los dispositivos de seguridad alrededor del pequeño Estado Vaticano, en el entorno del Papa y en el propia plaza y basílica de San Pedro, visitada a diario por miles de turistas, aumentando una vigilancia que ya se vio incrementada durante el pasado Año del Jubileo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas