Argentina: Gobierno aplaza censo por conflicto con docentes

"Es evidente que no hay censo si no tenemos el apoyo de todos los maestros del país; sin esa estructura, es imposible", dijo la responsable nacional del censo, Noemí Much al anunciar la suspensión de la consulta a todos los hogares del país sin determinar nueva fecha, poco después de la decisión sindical.

07 de Noviembre de 2001 | 22:26 | AFP
BUENOS AIRES.- El gobierno argentino suspendió este miércoles el censo de población previsto para el 17 y 18 de noviembre próximos, que se realiza cada década, debido a un conflicto gremial con los docentes, los encargados de realizar las encuestas, se informó oficialmente.

"Es evidente que no hay censo si no tenemos eloyo de todos los maestros del país; sin esa estructura, es imposible", dijo la responsable nacional del censo, Noemí Much al anunciar la suspensión de la consulta a todos los hogares del país sin determinar nueva fecha, poco después de la decisión sindical.

El sindicato de los docentes CTERA resolvió este miércoles en un congreso no tomar parte de la encuesta nacional en rechazo al atraso por parte del gobierno en el pago de un adicional salarial llamado incentivo docente y también citó a un paro del sector para el 22 de noviembre.

Unos 450.000 educadores iban a participar como encuestadores en el censo, cuyo presupuesto total es de 87 millones de dólares.

La iniciativa permitiría contar con una radiografía detallada de los aspectos demográficos, económicos y sociales del país.

El censo anterior, que se realizó en 1991, registró una población de 32.615.528 personas (15.937.980 varones y 16.677.548 mujeres), mientras la proyección oficial a 2000 era de 37.031.802.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas