EMOLTV

Asesor de Bin Laden dice que no serán derrotados por ataques de EE.UU.

El egipcio Ayman el Zauaheri señaló además que continuará con la guerra santa (Jihad), y pidió a los musulmanes de todo el mundo que luchen contra Norteamérica para liberar Palestina y obligar a Washington a retirar sus tropas de la Península Arábiga.

10 de Noviembre de 2001 | 08:54 | EFE
EL CAIRO.- Un importante asesor del disidente saudí Osama Bin Laden ha afirmado que los ataques de EE.UU. contra Afganistán no acabarán con la red "Al Qaeda" (La Base), que, aseguró, continuará la Jihad" (Guerra Santa) contra Washington.

Según una cinta difundida hoy por el Canal de Televisión qatarí por satélite "Al-Jazeera", el egipcio Ayman el Zauaheri pidió a los musulmanes de todo el mundo que luchen contra EE.UU. para liberar Palestina y obligar a Washington a retirar sus tropas de la Península Arábiga.

Zauaheri, condenado a muerte en Egipto por su relación con numerosos atentados terroristas, es el líder de la organización terrorista egipcia "Yihad", que en 1981 asesinó al entonces presidente de Egipto, Anwar Sadat.

Es considerado también el principal asesor de Bin Laden, acusado por EEUU de haber planeado y financiado numerosos atentados terroristas contra ciudadanos e intereses norteamericanos, incluidos los del 11 de septiembre en Nueva York y Washington.

"Continuaremos la 'Yihad' hasta que los estadounidenses salgan de Palestina, la Península Arábiga y todos los países de la nación árabe", dijo Zauaheri, según "Al Yazira".

También insistió en que el objetivo de "Al Qaida", que se opone a la familia real saudí, Al Saud, es "liberar" los lugares sagrados islámicos en Jerusalén, así como en La Meca y Medina, en el reino wahabí.

Zauaheri acusó al Presidente de EE.UU., George W. Bush, de "mentir" sobre los objetivos y resultados de los bombardeos aéreos estadounidenses contra Afganistán, y dijo que éstos causaron la muerte de "más de 1.600 civiles, ancianos, mujeres y niños" afganos. "Todo el mundo sabrá, después de los próximos ataques, quién es el mentiroso y quién es el honesto", añadió.

Bin Laden, en una entrevista que publica hoy el periódico paquistaní "Dawn", afirma que su organización tiene armas químicas y nucleares", y advierte de que "si América las emplea contra nosotros, tendremos el derecho a utilizarlas".

Estas declaraciones aparecen mientras que la oposición del norte anunció hoy que ha tomado el control sobre la estratégica ciudad de Mazar i Sharif, tras expulsar de la zona a las fuerzas del régimen afgano de los Talibán, que protege a Bin Laden y sus asesores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?