Oposición afgana dice está a seis kilómetros de Kabul

"Estamos a seis kilómetros de Kabul en la carretera vieja", dijo el ministro de Asuntos Exteriores de la oposición, Abdullah Abdullah, en conferencia de prensa.

12 de Noviembre de 2001 | 14:36 | Reuters
JABAL-US-SARAJ, Afganistán.- Fuerzas de la opositora Alianza del Norte han avanzado a seis kilómetros de Kabul, su punto más cercano a la capital afgana, y el Talibán se está retirando, dijo el lunes el ministro de Asuntos Exteriores de la oposición, Abdullah Abdullah.

"Estamos a seis kilómetros de Kabul en la carretera vieja", dijo en una conferencia de prensa, refiriéndose a las rutas orientales que conducen a la ciudad.

"En la carretera nueva, estamos a 20 kilómetros de Kabul. Eso es en el lado de Bagram", agregó en referencia al aeropuerto al norte de la ciudad.

A la pregunta de si la Alianza desafiaría las peticiones de Estados Unidos y Pakistán de no entrar a Kabul, Abdullah dijo: "Hemos decidido no avanzar hacia Kabul. Deberíamos evaluar la situación. Deberíamos tratar de hacer lo posible por no entrar a Kabul".

Abdullah dijo que el Talibán se estaba retirando de la capital. "Ha habido una significativa retirada hacia Kandahar (en el sur de Afganistán). Los ministros y altos funcionarios se marcharon", declaró.

El consejo directivo de la alianza -una organización desigual compuesta principalmente por ex grupos de mujahidin- planeaba sostener una reunión el lunes para evaluar la situación, dijo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas