Airbus ayudará a investigar causas del accidente del A300 en Nueva York

"Airbus dará asistencia técnica a la Oficina nacional estadounidense de seguridad en los transportes (NTSB) por medio de la Oficina de Investigaciones sobre Accidentes (BEA), que será responsable de la investigación del accidente", indicó la empresa en un comunicado.

12 de Noviembre de 2001 | 15:14 | AFP
PARIS.- El constructor europeo Airbus anunció que suministrará toda la ayuda posible a las autoridades aeronáuticas estadounidenses para aclarar las causas del accidente del Airbus 300 que se estrelló este lunes con 255 personas a bordo en Nueva York.

"Airbus dará asistencia técnica a la Oficina nacional estadounidense de seguridad en los transportes (NTSB) por medio de la Oficina de Investigaciones sobre Accidentes (BEA), que será responsable de la investigación del accidente", indicó Airbus en un comunicado.

Un portavoz del Departamento federal de aviación civil (FAA) declaró que no había "indicios de acto terrorista", subrayando sin embargo que todavía era prematuro descartar cualquier hipótesis.

Según el alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, uno de los dos motores del Airbus "se desprendió" del aparato antes de que el avión se estrellara.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas