American Airlines no tiene indicios sobre causa de caída de Airbus

"Hasta este momento no tenemos absolutamente ningún indicio acerca de qué puede haber causado el accidente", sostuvo el presidente y CEO de American Airlines, Donald Carty, poco antes de abandonar las oficinas centrales de la compañía en Texas para dirigirse al lugar del accidente.

12 de Noviembre de 2001 | 18:50 | DPA
WASHINGTON.- La compañía estadounidense American Airlines no tiene ningún tipo de indicio sobre el origen de la caída de un Airbus A300-600 sobre el barrio neoyorquino de Queens, informó hoy el presidente y CEO de American Airlines, Donald Carty.

"Hasta este momento no tenemos absolutamente ningún indicio acerca de qué puede haber causado el accidente", sostuvo Carty, poco antes de abandonar las oficinas centrales de la compañía en Texas para dirigirse al lugar del accidente.

"Nos movimos rápidamente para ayudar a organizar la respuesta, para apoyar la investigación hasta el final", dijo.

Carty afirmó que había hablado con funcionarios de la Casa Blanca, con el alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani y con el gobernador de Nueva York, George Pataki, así como con distintos funcionarios en Santo Domingo, República Dominicana, a donde se dirigía el vuelo.

"El avión se perdió hoy poco después de despegar del aeropuerto (John.F.) Kennedy", explicó.

Funcionarios dijeron que el Airbus A300-600 era nuevo cuando la compañía lo compró en 1988. American Airlines contaba con 35 Airbus en su flota antes del accidente.

"Como pueden imaginar, las noticias de hoy llegan en un tiempo difícil para la nación, un tiempo difícil para la industria de la aviación y un tiempo muy difícil para American Airlines", dijo Carty.

"Dado el mundo cambiado en que vivimos hoy en día, será tan importante como siempre lo ha sido determinar rápida y correctamente la causa de este accidente", afirmó el CEO de American Airlines.

Dos de los cuatro aviones secuestrados con el fin de realizar los atentados terroristas del 11 de septiembre pasado en Estados Unidos pertenecían a American Airlines. Los otros dos pertenecían a United Airlines.

Al igual que otras aerolíneas estadounidenses, American padeció las consecuencias de los atentados terroristas del 11 de septiembre. Los aviones permanecieron en tierra durante días y el tráfico aéreo se redujo en un tercio. Carty ya había anunciado 20.000 despidos y eliminó el 20 por ciento de los vuelos poco después de los atentados.

Es así como el accidente de hoy fue un golpe más para la situación financiera de American Airlines. Las acciones de su casa matriz, AMR Corp., cayeron hoy un 14 por ciento a 15,58 dólares.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas