Argentina: Ministra de Seguridad Social renunció a su cargo

"El país necesita ahorrar recursos burocráticos, disponer de todos los recursos para que la plata llegue realmente a la gente. Las estructuras que manejan las políticas sociales están duplicadas", dijo Patricia Bullrich al anunciar su renuncia, la que fue aceptada por el Presidente De la Rúa.

13 de Noviembre de 2001 | 12:51 | Reuters
BUENOS AIRES.- La ministra de Seguridad Social de Argentina, Patricia Bullrich, anunció su renuncia el martes, zanjando una dura puja dentro del gabinete por la sesión de fondos para su cartera.

Con la dimisión, el presidente Fernando de la Rúa perdió unos de sus funcionarios más fieles en momentos en que su gestión es sacudida por sus fracasos en reactivar una economía estancada desde 1998.

"Les quiero comunicar a ustedes (...) que he presentado al Presidente de la Nación mi renuncia", dijo a periodistas Bullrich y añadió que el mandatario se la aceptó.

"El país necesita ahorrar recursos burocráticos (...) disponer de todos los recursos para ampliar sus políticas de seguridad social, (...) para que la plata llegue realmente a la gente. Las estructuras que manejan las políticas sociales están duplicadas", agregó.

La funcionaria había asumido hace dos semanas al frente del ministerio, que había sido recientemente creado para administrar la mayoría de los fondos del gobierno destinados a la lucha contra la pobreza y el desempleo, actualmente en manos del Ministerio de Desarrollo Social.

Pero los recursos jamás fueron transferidos a la dependencia capitaneada por Bullrich, que ya había adelantado su intención de dimitir si no se efectivizaba el traspaso.

La ex ministra, una ex militante del peronismo de izquierda, también dijo que el presidente le había prometido que eliminaría el Ministerio de Desarrollo Social.

La funcionaria había asumido su nuevo cargo tras dejar la titularidad del Ministerio de Trabajo, en donde se enfrentó abiertamente con los sindicatos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas