EMOLTV

Blair presenta nuevas pruebas contra Bin Laden

Según el Primer Ministro británico, Tony Blair, se ha podido probar que no sólo tres, sino la mayoría de los terroristas implicados en los atentados del 11 de septiembre tenían relaciones con la organización de Bin Laden Al Qaeda (La Base).

14 de Noviembre de 2001 | 13:48 | DPA
LONDRES.- El Primer Ministro británico, Tony Blair, presentó hoy una versión actualizada de un "documento con pruebas" que inculparían aún más al terrorista internacional Osama bin Laden en los atentados contra Estados Unidos del 11 de septiembre.

El principal añadido es que, según Blair, se ha podido probar que no sólo tres, sino la mayoría de los terroristas implicados en los atentados del 11 de septiembre tenían relaciones con la organización de Bin Laden Al Qaeda (La Base).

Ahora "no hay duda alguna" de que Bin Laden y Al Qaeda son responsables de los atentados en Nueva York y Washington, explicó Blair ante la Cámara de los Comunes, en Londres.

"Son terroristas, y la historia los considerará como tales", agregó.

"Son culpables y van a tener que responder" por sus crímenes, continuó.

Aún así, el gobierno británico reconoció que este documento no podría ser presentado como prueba en un proceso judicial contra Bin Laden.

El informe registra sobre todo declaraciones de Bin Laden y otros miembros de Al Qaeda. Así, un portavoz del líder terrorista habría calificado los atentados como "una buena obra" que "ha llevado la lucha al corazón de América".

"La tormenta de los ataques con aviones" no va a remitir, añadió.

Además, en un video producido el 20 de octubre para seguidores de Al Qaeda, Bin Laden explicó: "Si vengar los asesinatos de nuestra gente es terrorismo, entonces la historia dirá que somos terroristas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?