Bush y Putin no logran avances en torno al sistema de defensa antimisiles

En el marco de la visita que el Presidente ruso Vladimir Putin realiza a Estados Unidos, este jueves su homólogo norteamericano, George Bush, reconoció que ambos mandatarios aún mantienen diferencias de opiniones respecto del pretendido sistema antisimiles que desea construir EE.UU. No obstante, Bush aclaró que esas diferencias no dividirán la amistad entre ambas naciones.

15 de Noviembre de 2001 | 15:58 | Reuters
Putin y Bush en una escuela de TexasCRAWFORD, Estados Unidos.- El Presidente norteamericano George W. Bush dijo este jueves que en sus conversaciones con su homólogo ruso, Vladimir Putin, no han logrado resolver las diferencias en torno a los objetivos de Estados Unidos para la instalación de un sistema de defensa antimisiles.

"Tenemos una diferencia de opiniones", dijo Bush en respuesta a la pregunta de un estudiante durante una intervención con Putin en la escuela secundaria de Crawford, en el estado de Texas. "Nuestro desacuerdos no nos dividirán", agregó, en la fase final de su cumbre de tres días.

Putin dijo que la cumbre con Bush no había sido una pérdida de tiempo y los dos líderes proyectan continuar sus discusiones, edificando lo que describió como un terreno común en la creencia compartida de que un nuevo estilo de amenazas a la seguridad debe ser confrontado.

Putin dijo también en su intervención ante los estudiantes que esperaba que la economía rusa creciera a una tasa cercana al seis por ciento este año.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas