EMOLTV

Bush dice que Afganistán es el comienzo de la lucha antiterrorista

"Hay otros terroristas que amenazan a Estados Unidos y otras naciones que están dispuestas a apoyarlos", dijo Bush ante soldados en la base militar de Fort Campbell, en el estado de Kentucky. "Como nación no estaremos seguros hasta que sean eliminadas todas esas amenazas", agregó.

21 de Noviembre de 2001 | 18:30 | DPA
FORT CAMPBELL.- El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, consideró hoy que la operación militar en Afganistán es sólo el comienzo en la guerra contra el terrorismo internacional.

"Hay otros terroristas que amenazan a Estados Unidos y otras naciones que están dispuestas a apoyarlos", dijo Bush ante soldados en la base militar de Fort Campbell, en el estado de Kentucky.

"Como nación no estaremos seguros hasta que sean eliminadas todas esas amenazas. Combatiremos el mal en los próximos años en todo el mundo, y venceremos", agregó el mandatario.

En Estados Unidos aumentan desde hace días las especulaciones acerca de que Irak también podría convertirse en objetivo de los ataques de Washington. Según Bush, el que ofrece refugio a los terroristas, los forma, les proporciona armamento o les abastece de dinero o alimentos es un terrorista. "Estados Unidos les llamará a rendir cuentas", afirmó.

El jefe de Estado consideró que en Afganistán están todavía por llegar las operaciones más difíciles y señaló que los enemigos se esconden en terreno difícil. Los escondites, dijo, están fuertemente vigilados y son protegidos por fanáticos que están dispuestos a luchar hasta la muerte.

"Al contrario que con la liberación de ciudades o la destrucción de material, el éxito contra estas células podría llegar más lentamente", aseguró, advirtiendo que la operación podría causar bajas entre los efectivos militares estadounidense. "Pero les prometo: nuestro Ejército tendrá todo a su disposición para ganar la larga batalla que está ante nosotros", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?