Aznar cree que análisis sobre situación la situación de Argentina son muy duros

Al respecto, el mandatario español dijo que, para superar sus escollos económicos, “es muy importante que la Argentina cumpla con sus obligaciones y que haya una grandísima concertación política, porque sobre eso se puede fijar un concepto de estabilidaad”.

24 de Noviembre de 2001 | 18:39 | DPA
LIMA,- El Presidente de Gobierno español, José María Aznar, dijo hoy en Lima, el marco de la XI Cumbre Iberoamericana, que “en el análisis del problema (económico y financiero) de la Argentina se está siendo excesivamente duro con el país”.

Aznar se refirió hoy durante una conferencia de prensa al tema argentino y dijo que España ha demostrado su solidaridad con el país sudamericano, que atraviesa una profunda crisis financiera y una prolongada recesión que comenzó en junio de 1998.

Al respecto, el mandatario español dijo que, para superar sus escollos económicos, “es muy importante que la Argentina cumpla con sus obligaciones y que haya una grandísima concertación política, porque sobre eso se puede fijar un concepto de estabilidaad”.

Al referirse al encuentro que mantuvo anoche junto al rey Juan Carlos de España con el presidente argentino, Fernando de la Rúa, relativizó que en su próximo viaje a Estados Unidos fuera a hablar explícitamente con el mandatario de ese país, George W. Bush, respecto del caso de la nación sudamericana, tal como lo informaron fuentes de la delegación argentina.

Las fuentes argentinas señalaron que durante el encuentro fuera de agenda que se realizó anoche en el marco de la Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno en Lima “Aznar adelantó a De la Rúa que, en su próxima visita a los Estados Unidos, le expresará al presidente Bush el respaldo de España a la política argentina”.

Si bien el jefe de Gobierno español aclaró no tener especialmente previsto hablar del tema con Bush en su próxima visita a Estados Unidos, señaló que “a dondequiera que voy hablo bien de la Argentina”.

Al respecto, Aznar expresó que en ocasiones anteriores ya ha hablado con Bush sobre el problema del país sudamericano y apreció que el presidente estadounidense es “especialmente sensible al tema de la Argentina”.

Según informaron hoy fuentes de la delegación argentina, en su encuentro con el rey de España y Aznar -al que también asistieron los cancilleres de ambos países- De la Rúa explicó cómo se estaba llevando adelante el tramo local del canje de la deuda pública y brindó detalles del plan de déficit cero.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas