Brazo armado de Al-Fatah admitió haber intentado asesinar a Sharon

El brazo armado del grupo oficialista palestino, llamado ’’Brigadas de los mártires de Al-Aqsa’’, reconoció que le iba a tender una emboscada al Primer Ministro israelí junto a la casa que éste tiene en el barrio musulmán del casco antiguo de Jerusalén Este, pero falló en el intento.

26 de Noviembre de 2001 | 08:50 | EFE
JERUSALEN.- El brazo armado del movimiento oficialista palestino Al-Fatah confirmó hoy que varios de sus miembros trataron de atentar recientemente contra la vida del Primer Ministro israelí, Ariel Sharon.

Así lo hizo saber el brazo armado de Al-Fatah, llamado ’’Brigadas de los mártires de Al-Aqsa’’, en un comunicado que dio a conocer esta mañana en la ciudad autónoma palestina de Ramala, de Cisjordania, en el que añadía que lo seguirá intentando.

La información de que palestinos trataron de atentar contra la vida de Sharon, líder del partido de derechas Likud, apareció hace algunas semanas en la prensa israelí.

En el comunicado que dio a conocer hoy Al-Fatah, cuyo líder político es Yasser Arafat, se decía también que un comando especial suyo le iba a tender una emboscada a Sharon junto a la casa que éste tiene en el barrio musulmán del casco antiguo de Jerusalén Este, pero falló en el intento.

Por su parte, la radio estatal israelí informó de que se trata de un comando de Al-Fatah que descubrieron después de ese intento los organismos seguridad de Israel, que detuvieron a tres de sus cinco miembros.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas