EMOLTV

Nuevo atentado en Medio Oriente deja un muerto y nueve heridos

Dos palestinos abrieron fuego en el centro de la ciudad de Afula. La acción se produjo mientras los enviados norteamericanos, que tratarán de reanudar el proceso de paz, se reunían con el Primer Ministro israelí Ariel Sharon.

27 de Noviembre de 2001 | 08:03 | AFP
JERUSALEN.- Dos palestinos abrieron fuego este martes contra la multitud en el centro de Afula, en el norte de Israel, causando un muerto y nueve heridos, antes de ser matados por la policía, indicaron fuentes policiales.

Según los primeros elementos de la investigación, los dos muertos palestinos son los autores del ataque que fueron perseguidos después de disparar contra los transeúntes, precisaron las fuentes.

Nueve israelíes resultaron heridos en este atentado, señaló por su parte Magen David Adom, el equivalente israelí de la Cruz Roja.

El atentado se produjo cuando dos emisarios estadounidenses, llegados la víspera a Israel para tratar de obtener un alto el fuego, se reunían con el Primer Ministro israelí, Ariel Sharon, antes de entrevistarse el miércoles con el presidente palestino Yasser Arafat.

Ocurrió también unas horas después de la retirada del ejército israelí de la ciudad palestina de Jenín, en Cisjordania, parcialmente ocupada en octubre pasado, y que está unos 15 km al sur de Afula.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?