Periodista denunció intento de violación de soldados de la Alianza Norte

Lara Logan, corresponsal de una cadena de televisión inglesa, se salvó gracias a la negativa de su intérprete a los sobornos que le ofrecieron.

27 de Noviembre de 2001 | 09:05 | Ansa
LONDRES.- Una corresponsal de guerra británica declaró que un grupo de soldados de la Alianza del Norte intentó violarla cuando se encontraba trabajando en Afganistán, escribió hoy el diario sensacionalista The Mirror.

Lara Logan, una periodista de 30 años, que trabaja para la cadena de televisión inglesa GMTV, sobrevivió a un intento de violación por parte de soldados de las fuerzas opositoras al régimen talibán, cuando se encontraba cubriendo la campaña militar en suelo afgano.

La periodista reveló que estuvo a punto de ser violada, pero gracias a la ayuda de su intérprete consiguió salvarse.

Logan señaló al matutino inglés que se encontraba realizando entrevistas a milicianos de la Alianza del Norte y que debió pasar la noche en el área junto a las fuerzas opositoras.

Varios soldados afganos intentaron sobornar a Mohammed Mohammadullah, intérprete de la periodista, para que ésta se quedara más tiempo en el campo militar y "satisficiera las necesidades de los soldados".

Mohammadullah se rehusó al pedido y más tarde intentó salvar a la periodista, informó la misma reportera al periódico londinense.

"Es un hombre en el que confiaba con mi propia vida", declaró Lara y agregó que "siempre le estaré agradecida. Toda la situación fue muy terrible y desconcertante. Pero creo que uno tiene que tomar algunos riesgos", agregó.

"Que me violaran siempre había sido una posibilidad desde que llegué a Afganistán. No he tomado riesgos innecesarios ya que soy una periodista con experiencia en situaciones de peligro", dijo Logan, quien regresó a Londres tras dos meses de una corresponsalía dramática.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas