EMOLTV

Ahora usan a videntes para dar con Osama bin Laden

Un periódico lituano informó en su edición de hoy que encomendó esa tarea a cuatro especialistas con capacidades extrasensoriales que hace tiempo colaboran voluntariamente con la Policía en la búsqueda de personas desaparecidas y en la solución de crímenes misteriosos.

28 de Noviembre de 2001 | 12:48 | EFE
VILNA.- El semanario lituano "Extra" ha movilizado a un grupo de videntes para que intenten encontrar el escondrijo de Osama Bin Laden, el terrorista más buscado del mundo acusado de los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos.

El periódico informó en su edición de hoy que encomendó esa tarea a cuatro especialistas con capacidades extrasensoriales que hace tiempo colaboran voluntariamente con la Policía en la búsqueda de personas desaparecidas y en la solución de crímenes misteriosos.

Para acometer la misión, estos expertos en artes adivinatorias fueron dotados de mapas de Afganistán y de los países vecinos, así como de fotos del terrorista número uno, para "intentar localizar con sus métodos el refugio de Bin Laden y su estado moral".

Tras derrotar al régimen integrista afgano, la Alianza del Norte antitalibán y las tropas de Estados Unidos no logran localizar a Bin Laden y al líder extremista mulá Omar, a los que diversas fuentes ubican por toda Asia Central.

Según unas fuentes, el terrorista estuvo hace días en Kunduz, en el norte afgano, y se fugó hacia la frontera entre Uzbekistán y Tadjikistán para pasar a la separatista región rusa de Chechenia.

Mientras, centenares de "marines" norteamericanos cierran el cerco en torno a Kandahar, feudo de los talibán en el sur afgano, en busca de la supuesta madriguera de Bin Laden en una serie de cuevas en las escarpadas montañas de la zona.

Unos testigos dijeron que vieron días atrás a Bin Laden a caballo cerca de Tora Bora, una base con cuevas subterráneas y galerías "casi inexpugnables" a 35 kilómetros de Jalalabad, en el este del país cerca de la frontera con Pakistán.

Pero un general ruso que combatió en Afganistán opinó que el fugitivo debe estar en la base de Al Badr II, cerca de Jost, en la provincia de Paktia, otro refugio cerca de Pakistán conocido también como "la cueva de lobos" y asimismo dotado de un sistema de túneles.

Además, distintos medios barajaron como posible destino de Bin Laden una larga lista de países musulmanes adversarios de EEUU o con conflictos armados que incluye a Irak, Sudán, Yemen, Somalia, Siria, Líbano, Irán, Filipinas y hasta Corea del Norte.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?