Argentina: Menem reasumió la titularidad del Partido Justicialista

Desde la titularidad del Consejo Nacional de la colectividad peronista, Carlos Menem anunció que propiciará una "amnistía general" para que "vuelvan" aquellos dirigentes del PJ que por distintas razones se alejaron del partido.

28 de Noviembre de 2001 | 18:47 | DPA
BUENOS AIRES.- El ex presidente argentino Carlos Menem reasumió hoy la titularidad del Consejo Nacional del opositor Partido Justicialista (PJ, peronista) y anunció que propiciará una "amnistía general" para que "vuelvan" aquellos dirigentes del PJ que por distintas razones se alejaron del partido.

"Vamos a decretar o dictar una amnistía general para aquellos compañeros que se han ido y para los que fueron expulsados, para que vuelvan", afirmó Menem al reasumir esta tarde la conducción formal del justicialismo, tras permanecer casi seis meses detenido por una causa por supuesta venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia.

En su alocución, Menem aprovechó la ocasión para agradecer la "solidaridad" que recibió durante su reclusión. "Jamás me sentí solo, gracias a la fuerza que le viene a uno de la tierra y del alma y la sangre de los compañeros", dijo.

Minutos antes, el gobernador de La Pampa y vicepresidente del Consejo Nacional Justicialista, Rubén Marín, había traspasado la titularidad del partido que asumió luego de que Menem fuera detenido el pasado 7 de junio.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas