Buscado por FBI es sospechoso del envío de cartas falsas con ántrax a clínicas

El secretario de Justicia, John Ashcroft, obtuvo información en días recientes de que Clayton Lee Waagner se atribuyó el envío de más de 280 cartas a clínicas en todo Estados Unidos.

29 de Noviembre de 2001 | 16:41 | AP
WASHINGTON.- Clayton Lee Waagner, uno de los hombres más buscados por el FBI, es sospechoso de haber enviado una serie de cartas con amenazas falsas de ántrax a clínicas donde se practican abortos, dijo el jueves el secretario de Justicia, John Ashcroft.

Ashcroft dijo que el FBI obtuvo información en días recientes de que Waagner se atribuyó el envío de más de 280 cartas a clínicas en todo Estados Unidos.

El FBI considera a Waagner "extremadamente peligroso. Es experto en supervivencia y podría estar fuertemente armado", dijo el subdirector del FBI, Rueben García.

Ashcroft dijo que el fugitivo "se autoproclama guerrero contra el aborto".

Veintenas de clínicas para la planificación familiar en por lo menos 12 estados recibieron cartas con amenazas de ántrax, según directivos de organizaciones feministas y defensoras del aborto.

La Fundación de la Mayoría Feminista dijo que más de 450 clínicas y organizaciones de apoyo recibieron cartas en sobres con polvo blanco y cartas firmadas por el "Ejército de Dios".

Ninguna de las cartas con polvo ha resultado tener ántrax.

Waagner, de 44 años, preso fugado de Illinois, fue incluido en septiembre en la lista de los diez más buscados por el FBI.

En febrero escapó de una prisión de Clinton, Illinois, donde aguardaba sentencia por violaciones a las leyes federales de armas y robo de automóviles. También es buscado por el robo de un banco en Pensilvania, violaciones de armas en Tenesí y el robo a mano armada de un automóvil en Misisipí.

Durante un juicio, Waagner dijo que había estado observando clínicas de abortos durante meses y haciendo acopio de armas, diciendo que Dios le pidió que "seas mi guerrero" matando a los médicos que practican abortos.

El FBI ofrece una recompensa de 50.000 dólares por informaciones que permitan su arresto.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas