Anthony Zinni: violencia no detendrá mi misión

El enviado de paz norteamericano para Medio Oriente añadió que permanecería en la región “todo el tiempo que sea necesario para que eso ocurra”.

30 de Noviembre de 2001 | 09:01 | AP
JERUSALEN.- El enviado especial de Estados Unidos a Medio Oriente dijo el viernes que la violencia no descarrilará su misión de restaurar la calma y reanudar las negociaciones de paz, y que se quedará en la región “todo el tiempo que sea necesario para que eso ocurra”.

El mediador, el general retirado de los infantes de marina Anthony Zinni, formuló sus declaraciones un día después que tres israelíes murieron cuando un comando suicida hizo estallar explosivos en un autobús de pasajeros, un soldado israelí murió baleado por un activista palestino, y dos palestinos murieron baleados por tropas israelíes en un puesto de control en la Margen Occidental.

Tras reunirse el viernes con el Presidente de Israel, Moshe Katsav, Zinni condenó el ataque suicida. “Esos grupos que cometen esos actos tratan de que mi misión fracase”, añadió Zinni. “Pues no tendrán éxito”.

El mediador norteamericano agregó que “no estoy comprometido para trabajar con palabras; estoy comprometido para trabajar con acción en el terreno. Me quedaré aquí todo el tiempo que sea necesario”.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores