Brahimi cree fin combates en Afganistán facilitará aplicación acuerdo de Bonn

El representante especial de la ONU para Afganistán, Lakhdar Brahimi, manifestó a una emisora de radio francesa su satisfacción por el fin de los combates y la entrega de armas en Kandahar (sur de Afganistán) por parte de los talibanes, lo que calificó de "suceso importante".

07 de Diciembre de 2001 | 07:48 | EFE
PARIS.- El representante especial de la ONU para Afganistán, Lakhdar Brahimi, mostró hoy su confianza en que el fin de los combates facilitará la aplicación del acuerdo de Bonn sobre la creación de un Gobierno interino en ese país.

Brahimi manifestó a una emisora de radio francesa su satisfacción por el fin de los combates y la entrega de armas en Kandahar (sur de Afganistán) por parte de los talibanes, lo que calificó de "suceso importante".

Ahora, subrayó, la comunidad internacional tiene un papel que desempeñar en la reconstrucción de Afganistán.

Consideró que el acuerdo de Bonn no está amenazado por las divisiones y expresó su deseo de que se envíe, "lo más pronto posible", una fuerza multinacional a Afganistán, que "creo es útil que esté allí".

Brahimi hizo estas declaraciones tras la entrega de las armas en Kandahar por parte de los talibanes y la rendición, según algunas fuentes, de las provincias meridionales de Hilmand y Zabul, últimos reductos de los integristas islámicos afganos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores