Bolivia: Tres muertos y varios heridos por estallido de coches bomba

La policía informó que al menos tres personas murieron y varias decenas de transeúntes quedaron heridos como consecuencias de las explosiones, cuya autoría no ha sido reivindicada.

21 de Diciembre de 2001 | 18:10 | AP
SANTA CRUZ.— Al menos tres personas resultaron muertas el viernes en esta ciudad del oriente boliviano como consecuencia del estallido de dos coches bomba, uno en el comando de la policía departamental y otro en las cercanías de un banco.

La policía informó que varias decenas de transeúntes quedaron heridos como consecuencias de las explosiones, cuya autoría no ha sido reivindicada.

Sin embargo, la policía sospecha, como primera hipótesis, que es posible que los autores sean miembros de una banda delictiva desarticulada el martes, conformada por más de 30 personas, que se dedicaba al robo de bancos, joyerías y camiones de transporte de dinero.

La policía de Santa Cruz, 570 kilómetros al sureste de La Paz, teme que quienes detonaron los coches bomba están particularmente vinculados al ex teniente coronel de la policía Blas Valencia, quien aparece como cabecilla de la numerosa banda, que perpetró los asaltos en los últimos meses en acciones que dejaron cinco policías muertos.

Tanto el comando departamental de la policía, como el Banco Nacional, las dos instituciones afectadas se encuentran en el centro de la ciudad de Santa Cruz.

El Ministerio de Gobierno aún no ha dado a conocer ningún comunicado
sobre los atentados, registrados a primeras horas de la tarde del viernes, pero adelantó que se trata de la primera vez en que se ataca con coches bomba a blancos en el país.

El comandante de la policía de Santa Cruz, coronel Oscar Torres, indicó que otras instituciones recibieron amenazas de bomba, pero que hasta el momento solo los dos coches bomba referidos detonaron.

El comando de la policía, de cinco pisos, quedó prácticamente en escombros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores