Bush insta a Argentina a adoptar receta económica del FMI

"Esperamos que el nuevo Presidente adopte las medidas de austeridad necesarias para proteger a los acreedores, incluyendo el FMI, el cual, tal como yo entiendo, está dispuesto a prestar más dinero si las medidas de austeridad son adoptadas", dijo el Mandatario norteamericano a la prensa.

21 de Diciembre de 2001 | 19:49 | Reuters
WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, instó el viernes al próximo presidente de Argentina a que adopte las medidas de austeridad propuesta por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y dijo que eso podría devolverle al país el acceso al financiamiento.

"Esperamos que el nuevo presidente adopte las medidas de austeridad necesarias para proteger a los acreedores, incluyendo el FMI, el cual, tal como yo entiendo, está dispuesto a prestar más dinero si las medidas de austeridad son adoptadas", dijo Bush a periodistas.

Bush defendió las políticas del FMI en Argentina y su decisión de congelar los fondos.

"El FMI presentó unas muy duras pero muy realistas y muy necesarias exigencias sobre el dinero y ésas fueron que el gobierno de Argentina reestructure su política fiscal y su política impositiva", dijo Bush.

"El FMI dijo correctamente: ’deben reformar’, y congeló parte del dinero", agregó.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores