EMOLTV

Mujeres israelíes exigen a Sharon poner fin a la ocupación de Gaza y Cisjordania

La petición fue hecha por una agrupación de mujeres pacifistas conocidas como las “mujeres de negro” quienes además exigieron que el Primer Ministro israelí cree inmediatamente el Estado palestino.

28 de Diciembre de 2001 | 08:23 | EFE
JERUSALEN.- Cientos de mujeres pacifistas israelíes se manifiestan hoy en Jerusalén para exigir al Primer Ministro, Ariel Sharon, que ponga fin a la ocupación de Cisjordania y Gaza y ordene la evacuación de todos los asentamientos judíos en esos territorios palestinos.

La manifestación ha sido convocada por la “Coalición de Mujeres por la Paz”, un frente unificado de organizaciones pacifistas también conocido como “mujeres de negro”, por el color de las ropas y pañuelos que suelen vestir durante sus concentraciones.

La concentración, en la que también participan representantes de grupos humanitarios europeos, comenzó en la céntrica Plaza París de Jerusalén, y lentamente se desplazó hacia la Puerta Nueva, en la ciudadela.

Las manifestantes exigen además la creación de forma inmediata de un Estado palestino independiente con capital en Jerusalén Oriental.

En una protesta paralela, activistas de derechas trataban de sabotear la marcha y se expresaban contra un Estado palestino, aunque por el momento no se ha informado de enfrentamientos entre ambos grupos, como ha sucedido en ocasiones anteriores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?