Organismos de seguridad de la ANP frustran nuevo atentado en Gaza

Los organismos de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) detuvieron a un individuo de la ciudad de Jan Yunes, en el sur de Gaza, en el momento en que iba a cometer el ataque. El detenido reveló información acerca de otras dos personas que estaban implicadas en el atentado, quienes también fueron arrestadas.

30 de Diciembre de 2001 | 10:18 | EFE
GAZA.- Los organismos de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) frustraron un atentado contra un asentamiento judío en la franja de Gaza y apresaron a sus autores, informaron hoy domingo fuentes palestinas.

Los agentes de seguridad detuvieron a un individuo de la ciudad de Jan Yunes, en el sur de Gaza, en el momento en que iba a cometer el ataque.

El detenido reveló información acerca de otras dos personas que estaban implicadas en el atentado y quienes también fueron arrestadas.

A primeras horas de la tarde los tres palestinos eran interrogados y según la investigación en curso pertenecen al Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP).

Por otra parte, cuatro miembros del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) presuntamente implicados en el asesinato del ministro israelí de Turismo, Rejavam Zeevi, fueron detenidos por la policía palestina en la aldea cisjordana de Beit Rima.

Así lo informa una octavilla divulgada hoy por esa organización en la cual se exige la inmediata liberación de los cuatro militantes de FPLP.

Los agentes de policía de la ANP detuvieron este fin de semana a siete integristas de la Jihad Islámica, dos de los cuales iban a cometer un atentado suicida en el momento de su detención.

Estas operaciones policiales coinciden con un período de relativa calma en la zona y se enmarcan en las actividades de los organismos palestinos para desarticular a los grupos radicales a fin de posibilitar la reanudación de las conversaciones de paz con Israel.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores