PORTO ALEGRE (Brasil).- Un hombre que tomó esta mañana como rehenes al chofer de un microbús y a cinco u ocho pasajeros, después de intentar asaltarlos, continúa al mediodía dentro del vehículo y rodeado de policías.
Las autoridades sospechan que otro bandido podría estar dentro del vehículo. Hasta el momento no hay noticias de heridos.
El vehículo fue rodeado por medio centenar de policías que, a tiros, le inutilizaron los neumáticos.
El hombre repite que tiene una bomba y amenaza con hacerla explotar en caso de que no se le suministren nuevos neumáticos.
Las negociaciones prosiguen a través de teléfono celular suministrado al delincuente por la propia policía, mientras el microbús permanece detenido en Graca Aranha, una de las principales avenidas de Porto Alegre.
Dos ambulancias están próximas al lugar, donde el tránsitoha sido interrumpido.
El vehículo había salido de la avenida Marechal Floriano y, al ser perseguido, entró de contramano por la calle Uruguay hasta detenerse al llegar a la avenida céntrica.
Cuando el vehículo fue abordado por la policía, el desconocido hizo dos disparos, uno hacia lo alto y otro en dirección a un automóvil que le interceptaba el paso.