EMOLTV

Policía decomisa la mayor cantidad de heroína en la historia de Asia

Los 672,9 kilogramos de heroína estaban colocados en 651 paquetes ocultos en dos camiones que transportaban madera cerca de la ciudad de Qujing, y en la misma operación fueron detenidos 20 sospechosos y se confiscaron 570.000 dólares en billetes chinos y de Hong Kong.

06 de Enero de 2002 | 07:27 | EFE
Beijing.- Las fuerzas policiales de la provincia meridional china de Yunnan decomisaron en una operación antidroga en la frontera con Myanmar 672,9 kilogramos de heroína, el alijo más grande descubierto en Asia, según informó hoy el ministro de Seguridad Pública chino, Jia Chunwang, a los medios oficiales.

La droga estaba colocada en 651 paquetes ocultos en dos camiones que transportaban madera cerca de la ciudad de Qujing, y en la misma operación fueron detenidos 20 sospechosos y se confiscaron 570.000 dólares en billetes chinos y de Hong Kong.

Myanmar (la antigua Birmania) es junto a Afganistán uno de los principales centros de cultivo de adormidera y producción de heroína en laboratorios clandestinos, y por la frontera chino-birmana pasan cada año miles de kilos de droga de contrabando dirigidos al mercado ilegal chino.

El consumo de drogas se ha extendido en los últimos años en China, como efecto secundario del crecimiento económico del país, y aunque no hay cifras oficiales sobre el número de drogadictos se habla extraoficialmente de decenas de millones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?