EMOLTV

Washington solicita extradición de sospechoso financista de Al Qaeda

Las autoridades estadounidenses han acusado a Liban Hussein, un somalí de 31 años, de organizar un servicio ilegal de transferencias monetarias en Massachusetts, denominado Barakaat North America, dinero que era utilizado presuntamente por la organización terrorista de Osama bin Laden.

14 de Enero de 2002 | 17:32 | EFE
TORONTO, Canadá.- Estados Unidos ha solicitado la extradición de Liban Hussein, un somalí de 31 años acusado por Washington de formar parte del entramado financiero de Al Qaeda, y arrestado por la policía canadiense en noviembre.

Las autoridades estadounidenses han acusado a Hussein de organizar un servicio ilegal de transferencias monetarias en Massachusetts, denominado Barakaat North America, dinero que era utilizado presuntamente por la organización terrorista de Osama bin Laden.

Barakaat es la mayor empresa de transferencias monetarias de Somalia.

A pesar de las acusaciones de Estados Unidos, en noviembre un juez canadiense dejó en libertad bajo fianza a Hussein por considerar que no representaba un riesgo y que no existían evidencias de que estuviese envuelto en "ningún acto o actividad terrorista".

La decisión de extraditar o no a Hussein está en manos de la ministra de Justicia canadiense, Anne McLellan, pero el lunes el abogado de Hussein, Michael Edelson, declaró que no cree que Ottawa rechace la petición de Washington.

Edelson indicó que "la vida de mi cliente está en este momento en un punto muerto. Su negocio ha sido destruido, sus cuentas bancarias han sido congeladas, no puede ganarse la vida, no puede encontrar un trabajo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?