EMOLTV

Denuncian red de corrupción en ayuntamiento y ministerio Interior peruano

El congresista José Barba, que preside la subcomisión investigadora legislativa del siniestro, aclaró que cuando se denuncia la presunta corrupción "no nos referimos ni al ministro del Interior (Fernando Rospigliosi) ni al alcalde de Lima (Alberto Andrade)".

14 de Enero de 2002 | 18:06 | EFE
Lima.- El congresista José Barba afirmó hoy que las investigaciones sobre el incendio que causó la muerte a 280 personas en la capital peruana han detectado una "red de corrupción" que involucra a personal de la Municipalidad de Lima y del ministerio del Interior.

Barba, que preside la subcomisión investigadora legislativa del siniestro, aclaró que cuando se denuncia la presunta corrupción "no nos referimos ni al ministro del Interior (Fernando Rospigliosi) ni al alcalde de Lima (Alberto Andrade).

"Simplemente vamos a señalar nombres de personajes vinculados a su entorno que definitivamente deben y tienen que ser investigados por la Fiscalía para la denuncia penal correspondiente", recalcó el parlamentario, sin precisar identidades ni detalles sobre los implicados.

Barba dijo que la subcomisión que preside ha descartado las denuncias que no tuvieron el respaldo de documentos probatorios.

Precisó que las investigaciones efectuadas revelan que existe "una red de corrupción tanto al interior del municipio de Lima como del ministerio del Interior".

De acuerdo a dichas pesquisas los involucrados recibieron presuntos sobornos para permitir el ingreso de artefactos pirotécnicos en la zona del siniestro, conocida como "Mesa Redonda", donde está prohibida la venta de esos productos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?