Alejandro Toledo anunció cambio de tres ministros del gabinete peruano

El titular de Defensa, David Waisman, fue reemplazado por el también civil Aurelio Loret de Mola; el ministro de Salud, Luis Solari, por su viceministro Fernando Carbone Campoverde; y la ministra de la Mujer, Doris Sánchez, por la doctora Cecilia Blondet.

17 de Enero de 2002 | 21:53 | AFP
LIMA.- El Presidente peruano Alejandro Toledo anunció este jueves el cambio de tres ministros de su gabinete ministerial, entre ellos el titular de Defensa, poniendo fin a una crisis ministerial que estuvo a punto de deteriorar su gestión de casi seis meses.

El ministro de Defensa, David Waisman, fue reemplazado por el también civil Aurelio Loret de Mola; el titular de Salud, Luis Solari, por su viceministro Fernando Carbone Campoverde; y la ministra de la Mujer, Doris Sánchez, por la doctora Cecilia Blondet.


Toledo pidió a los tres ministros que se alejaron de su entorno a reincorporarse a sus actividades parlamentarias, anotando que este año se aprobarán leyes críticas para su Gobierno y el Perú "y necesitamos tener una continuidad mucho más fluida".

El Presidente Toledo, en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, dijo que con estos cambios su Gobierno decidió una reestructuración parcial de su Gabinete y aprovechó el momento para expresar su público reconocimiento a la labor, entrega y lealtad de los ahora ex ministros que pertenecen a su partido, Perú Posible.

Dijo que ellos demostraron en el Gabinete solvencia profesional, moral y "los hemos visto no sólo en su desempeño en la tragedia de Mesa Redonda (incendio donde murieron 274 personas a fines de diciembre pasado), sino que los resultados que tenemos a la vista muestran un rendimiento que me enorgullece de haberlos tenido como miembros de mi Gabinete".

Toledo subrayó que la ahora ex ministra Doris Sánchez le puso "alma, corazón y vida a su trabajo" y anotó que "ahora trataremos de aprender del pasado para caminar con firmeza hacia el futuro".

Solari, el influyente ex ministro de Salud y secretario general de Perú Posible -el partido de Gobierno-, dijo en la víspera que podría haber una motivación política que buscaría la salida de Waisman.

Solari defendió a Waisman señalando que la cartera de Defensa demostró "tener hormonas y los pantalones bien puestos" para dar de baja a 500 oficiales de las Fuerzas Armadas.

Todos los integrantes del Gabinete ministerial habían puesto sus cargos a disposición del Jefe de Estado para que si éste lo consideraba conveniente pudiera introducir modificaciones en su composición.

Este es un gesto habitual que se cumple a mitad y fin de año para dejar en libertad al Mandatario de ratificar o cambiar a sus colaboradores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores