EMOLTV

Nuevo atentado suicida deja 25 heridos en Israel

El ataque ocurrió en el centro de la ciudad de Tel Aviv y tres de las personas presentan lesiones de gravedad. La policía teme que este sea el primero de una serie de atentados producto de las amenzasa del grupo islámico Hamas.

25 de Enero de 2002 | 08:04 | AFP
JERUSALEN.- Veinticinco personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, en un atentado perpetrado el viernes de mañana en el sur de Tel Aviv por un hombre en una motoneta que murió en la explosión, anunció el jefe de la policía de Tel Aviv, Yossi Setbon.

De acuerdo con Setbon, quien efectuó una improvisada conferencia de prensa en el lugar del atentado transmitida por la televisión pública, el kamikaze no se desplazaba en una motoneta.

La confusión se debió al hecho de que hizo estallar la carga que llevaba cuando se encontraba junto a una motoneta.

El ataque tuvo lugar cerca de una estación de autobuses abandonada en un barrio pobre frecuentado por trabajadores inmigrantes. La zona fue cercada inmediatamente por la policía, que inició una operación de rastrillo.

“Esperamos nuevos atentados en los próximos días”, dijo por su parte el jefe de la policía israelí, Shlomo Aharonishky.

Según la radio militar, la policía se encontraba en estado de alerta en la región de Tel Aviv luego de informaciones precisas sobre amenazas de un atentado.

El último atentado en Israel tuvo lugar el martes, cuando un palestino disparó contra la multitud en el centro de Jerusalén matando a dos mujeres e hiriendo a unas 40 personas.

Dicho atentado fue reivindicado por las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa vinculadas al Fatah, el movimiento de Yaser Arafat.

El Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamas), la principal organización islamista palestina, anunció el martes una “guerra total” contra Israel luego de la muerte de cuatro de sus militantes, muertos por el ejército durante un ataque contra la ciudad autónoma de Naplusa (norte de Cisjordania).

Otros tres miembros del Hamas fueron muertos por el ejército el jueves en la noche en la franja de Gaza, uno de ellos mediante misiles disparados desde un helicóptero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?