EMOLTV

Israel niega intenciones de atacar Irán

Efraim Sne, ministro israelí de Transporte, declaró que su país no estaba planeando un ataque al país árabe pero aclaró que su país estaba preparado para “hacer frente a agresiones con misiles y armas biológicas".

05 de Febrero de 2002 | 08:12 | EFE
JERUSALEN.- El ministro israelí de Transporte, Efraim Sne, aseguró hoy que ni su país ni EE.UU. tienen la intención de atacar a Irán, pero también advirtió que "estamos preparados para hacer frente a agresiones con misiles y armas biológicas".

Sne, general retirado y ex viceministro de Defensa de Israel, reaccionaba de ese modo a la advertencia del ministro iraní de Defensa, el almirante Ali Shamjaní, que declaró que "si Israel intenta atacar a Irán cometerá un error irreparable y tendrá una respuesta que no ha soñado ni en sus peores pesadillas".

"A la luz de las amenazas del ministro iraní de Defensa hay que decir que Israel es el país mejor preparado ante ataques con misiles, y su pueblo el más protegido contra agresiones con armas biológicas", precisó Sne.

En cuanto al sur del Líbano, Sne dijo a la radio estatal israelí que el vuelo de aparatos de la Fuerza Aérea de su país sobre el Líbano "no constituye una provocación, sino que tiene por objeto recabar información, necesaria para Israel porque el sur del Líbano se ha convertido en una base de acciones contra Israel".

El ministro israelí afirmó que los disparos del grupo integrista libanés (pro iraní) Hizbulá (Partido de Dios) contra los aviones de la Fuerza Aérea de su país "tienen por objeto encender la zona, pero Israel no se verá arrastrado a ello".

Además, la emisora israelí recogió declaraciones que hizo en Nueva York el ministro de Asuntos Exteriores de su país, Simón Peres, en las que denuncia que "Irán destacó en el sur del Líbano combatientes de su guardia revolucionaria".

Peres hizo esa declaración tras una reunión con el secretario general de la ONU, Kofi Annan, en la que trataron las actividades de Irán en el sur del Líbano, y añadió que Teherán "utiliza a Hizbulá como agente para actuar en ese país árabe vecino y le ha entregado unos 10.000 misiles con un alcance de alrededor de 50 kilómetros".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?