EMOLTV

Presidente Duhalde convoca a elecciones para septiembre del 2003

"Nosotros vamos a llamar a elecciones el segundo domingo de septiembre de 2003, las próximas elecciones por adelantado van a ser de un plazo cortísimo, es decir de un mes", anunció hoy el Mandatario argentino.

05 de Febrero de 2002 | 09:01 | Agencias
BUENOS AIRES.- El Presidente argentino, Eduardo Duhalde, convocó a elecciones generales para el 14 de septiembre de 2003, que se llevarán a cabo con una campaña política breve y de bajo costo, anunció hoy radio Mitre de Buenos Aires.

Los ciudadanos deberán elegir ese día al nuevo presidente argentino que asumirá el poder el 10 de diciembre de 2003 de manos de Duhalde.

El Mandatario reforzó así su negativa a llamar en el corto plazo a elecciones anticipadas, uno de los principales reclamos de las asambleas populares que se formaron en el país en el marco de la crisis institucional.

"Nosotros vamos a llamar a elecciones el segundo domingo de septiembre de 2003, las próximas elecciones por adelantado van a ser de un plazo cortísimo, es decir de un mes", anunció Duhalde durante su programa "Conversando con el Presidente" en radio Nacional, en referencia a que los comicios presidenciales se anticiparán treinta días a su fecha habitual de octubre.

"Los partidos políticos no podrán gastar plata en las campañas ni en radio ni en televisión, el Estado les proveerá de esos medios", anticipó el Mandatario, quien agregó que durante esta semana anunciará la forma en que se llevarán adelante estas elecciones.

Duhalde fue designado el 1 de enero por la Asamblea Legislativa para culminar hasta fines de 2003 el mandato que interrumpió el 20 de diciembre pasado el entonces presidente Fernando de la Rúa.

De la Rúa renunció acorralado por un grave estallido social y la profunda crisis política y económica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?