EMOLTV

Al menos 10 militares muertos y 7 heridos en un ataque de las FARC

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) atacaron en la madrugada una base del Ejército en la localidad de Pitalito, en el suroeste de Colombia, informaron portavoces castrenses de Bogotá.

11 de Febrero de 2002 | 10:19 | EFE
BOGOTÁ.- Al menos diez militares murieron y otros siete resultaron heridos hoy en un ataque de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) contra una base del Ejército en la localidad de Pitalito, en el suroeste de Colombia, informaron portavoces castrenses de Bogotá.

Otros treinta soldados resultaron también heridos levemente en el ataque, que fue cometido con un cilindro explosivo que los rebeldes lanzaron contra el dormitorio de la unidad.

Fuentes de la Agencia de Noticias del Ejército en la capital colombiana precisaron a EFE que el ataque tuvo lugar hacia las 02:00 horas de hoy (05:00 GMT).

El blanco de los rebeldes fueron las instalaciones del Batallón de Infantería Magdalena, situado en Pitalito, población a más de 500 kilómetros de Bogotá.

El artefacto, lanzado desde una plataforma que las FARC transportaron en un vehículo que estacionaron a unos 600 metros de la unidad militar, explotó en los dormitorios del batallón y dio origen a un incendio, agregaron los portavoces.

Las fuentes precisaron que los muertos son un suboficial y nueve soldados pertenecientes a una compañía de instrucción del Batallón Tenerife, con sede en Neiva, la capital del Huila, departamento al que pertenece Pitalito.

Los portavoces dijeron que los siete heridos fueron trasladados a Neiva, en tanto que los otros soldados lesionados son atendidos en la misma unidad militar y en el hospital municipal de Pitalito.

Las FARC son la primera guerrilla en importancia del país y mantiene desde enero de 1999 un proceso de paz con el Gobierno del presidente Andrés Pastrana.