NUEVA YORK.- Mariane, esposa del periodista estadounidense secuestrado en Pakistán Daniel Pearl, realizó hoy un nuevo llamamiento a sus secuestradores para que lo pongan en libertad o den muestras de que está vivo, a pesar de que el principal acusado del secuestro afirmó que está muerto.
"Hace más de tres semanas desde su desaparición (...) y quiero hacer un nuevo llamamiento para que sea puesto en libertad o al menos me digan cómo se encuentra", afirmó Mariane Pearl en un comunicado de prensa hecho público por The Wall Street Journal.
"Al no tener ninguna noticia sobre la salud y el paradero de Danny, está siendo un momento muy difícil para mí", agregó Mariane que se encuentra embarazada de seis meses.
Mariane recalcó una vez más que el corresponsal del diario económico The Wall Street Journal es inocente, y dijo que es un periodista que se acercó a ellos con la mente abierta y "el único propósito de escribir sus puntos de vista" al mundo.
"Nunca ha hecho daño a nadie", resaltó la esposa de Pearl en el comunicado en el que señala que la pareja es amante de la paz.
Asimismo, pide a los secuestradores que tengan en cuenta el sufrimiento y daño que están causando al hijo aún no nacido.
"Tengo fe en que confíen en la sinceridad de mi mensaje como esposa y madre embarazada, y que le pongan en libertad para que regrese a mí", enfatizó Mariane.
El comunicado es el último de una larga lista de llamamientos realizados por la esposa y por el diario norteamericano para una inmediata puesta en libertad de Pearl, de 28 años y secuestrado por un grupo extremista islámico de Pakistán poco conocido.
Al mismo tiempo, el militante islámico Ahmed Omar Saeed Sheikh, principal acusado por el secuestro del periodista estadounidense, afirmó en Pakistán ante un tribunal que Pearl está muerto.
"Por lo que sé, Pearl está muerto, de modo que no pienso defenderme", dijo Omar Sheikh en su breve declaración ante el tribunal antiterrorista que lo juzga en Karachi (sur de Pakistán), según informaron fuentes judiciales locales.
Omar Sheikh, detenido por las autoridades paquistaníes el pasado martes, no dio detalles al tribunal sobre dónde o cuándo fue presuntamente asesinado el periodista.
La prensa no estuvo presente en la declaración por orden del tribunal, que acusó formalmente a Omar Sheikh de secuestro y ordenó que permanezca encarcelado dos semanas más, mientras la policía trata de encontrar a los otros secuestradores de Pearl.
Daniel Pearl desapareció cuando investigaba las actividades de grupos radicales islámicos en Pakistán y su relación con los talibanes afganos y la organización Al Qaeda, dirigida por Osama bin Laden.