EMOLTV

Dos palestinos muertos y 25 heridos en ataque israelí

Mientras fuentes israelíes no confirman la información, funcionarios de la ANP indicaron que el ataque redujo a escombros la instalación de la Seguridad Palestina.

15 de Febrero de 2002 | 17:05 | EFE
GAZA.- Dos palestinos murieron durante el ataque aéreo efectuado esta noche por cazabombarderos F-16 israelíes contra dependencias de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en la localidad de Yebalia, en la franja de Gaza, según fuentes palestinas.

Por otra parte, militantes palestinos mataron esta noche a un soldado israelí en las inmediaciones de la aldea de Zurda, del distrito autónomo de Ramalá, a 16 kilómetros al norte de Jerusalén, informaron fuentes palestinas de Cisjordania.

Las instalaciones atacadas con tres misiles aire-tierra quedaron reducidas a escombros, dijeron las fuentes de la ANP.

Uno de los fallecidos es un agente de seguridad, agregaron las fuentes, que informaron que el bombardeo causó al menos 25 heridos, que fueron ingresados en el hospital Shifa de Gaza.

Las autoridades militares de Israel no informaron del ataque, visto en medios de la seguridad palestina como una represalia por la muerte el jueves de tres soldados en un atentado contra el tanque en el que se desplazaban.

En los últimos meses, las Fuerzas Armadas israelíes han destruido gran cantidad de instalaciones de los organismos de seguridad de la ANP en represalia por ataques de la resistencia palestina, tanto en la franja de Gaza como en las ciudades autónomas de Cisjordania.

Cinco personas, tres palestinos y dos israelíes, han muerto en diversos sucesos ocurridos hoy en Cisjordania y Gaza.

Entre las víctimas, figura el coronel israelí Eyal Wais, jefe del cuerpo de elite Duvdeván (Guinda), quien murió al desmoronarse un muro cuando sus efectivos operaban en la aldea palestina de Zeita, en el norte de Cisjordania, informaron fuentes militares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?