EMOLTV

Washington "muy decepcionado" con la actitud de Irán

El vicepresidente estadounidense, Dick Cheney declaró sentirse decepcionado de Irán quien "parece decidido a destruir" el proceso de paz entre palestinos e israelíes.

15 de Febrero de 2002 | 18:42 | AFP
WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Dick Cheney, declaró este viernes estar "muy decepcionado" con Irán, que "parece decidido a destruir" el proceso de paz entre palestinos e israelíes y busca adquirir armas de destrucción masiva.

"Debo decir que con mi regreso al gobierno (...) me decepcioné profundamente de Irán en el curso de los últimos meses", declaró Cheney ante el Consejo para las Relaciones Internacionales en Washington.

Destacó que cuando trabajaba en el sector privado, defendió ardientemente el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos e Irán.

"Es un problema. Irán sigue siendo un tema de gran inquietud para nosotros", agregó el vicepresidente, quien dijo que Teherán "parece determinado, por ejemplo, a tratar de destruir el proceso de paz en el conflicto israel-palestino".

"Hemos visto demasiados ejemplos de su apoyo al terrorismo y de sus esfuerzos sin tregua tendientes a desarrollar armas de destrucción masiva", continuó.

Cheney dijo tener la esperanza de que las autoridades iraníes "tengan en cuenta nuestros puntos de vista respecto de estas diferentes preocupaciones", y constató que "su comportamiento en el curso de las últimas semanas no ha sido estimulante, por decirlo de alguna manera".

En su discurso sobre el estado de la Unión, el 29 de enero, el presidente George W. Bush había acusado a Irán, a Irak y a Corea del Norte de formar parte de "un eje del mal", dando a entender que esos países podrían ser objetivos de la "guerra antiterrorista".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?