EMOLTV

Shimon Peres: "Israel no tiene el derecho moral de expulsar y oprimir a los palestinos"

Así lo manifestó esta mañana a la Comisión de Exteriores y Seguridad del Parlamento (Kneset) en un debate en que manifestó su preocupación de que la comunidad internacional considere a Israel como "un país problemático y sin solución".

18 de Febrero de 2002 | 08:52 | EFE
JERUSALEN.- El ministro israelí de Asuntos Exteriores, Shimon Peres, dijo hoy que Israel "no tiene el derecho moral de expulsar y oprimir a los palestinos", e insistió en que es indispensable el diálogo con ellos.

Así lo manifestó esta mañana a la Comisión de Exteriores y Seguridad en Parlamento (Kneset) en un debate en que manifestó su preocupación de que la comunidad internacional considere a Israel como "un país problemático y sin solución".

El jefe de la diplomacia israelí destacó que se debe buscar por todos los medios un "horizonte político", aunque expresó que todavía quedan muchos problemas por resolver.

"Estoy a favor de un año de diálogo (con los palestinos) y no un año de más enfrentamientos", manifestó.

Peres se entrevistó ayer, domingo, con el presidente del Parlamento palestino, Ahmed Qurea (Abu Alá), con quien trata de ultimar una iniciativa de paz que tiene por objeto el establecimiento de un Estado palestino y el fin de la violencia.

El ministro israelí agregó que no presentará el documento que negocia con Abu Alá al Gabinete que encabeza el primer ministro, Ariel Sharon, porque "el Gobierno todavía no ha decidido cuál es su camino" respecto a los palestinos.

Sin embargo, Peres alabó cualquier posible acercamiento de Sharon a representantes palestinos, contactos que están previstos para las próximas semanas según fuentes cercanas a la oficina del primer ministro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?