EMOLTV

Coche bomba explotó en el norte de España

El atentado, que es atribuido al grupo terrorista ETA, causó heridas graves a Eduardo Madina Muñoz, miembro de las Juventudes Socialistas del País Vasco.

19 de Febrero de 2002 | 08:54 | DPA
BILBAO- Un coche bomba explotó en la mañana de hoy en la localidad vizcaína de Sestao, en el norte de España, causando heridas muy graves a un miembro de las Juventudes Socialistas del País Vasco, según informó la policía.

Eduardo Madina Muñoz, quien viajaba solo en su vehículo, fue traslado a un hospital en estado muy grave y posiblemente tenga que sufrir la amputación de una pierna. Según la televisión española, la onda expansiva también causó heridas a otra persona.

La detonación, ocurrida hacia las 08:15 hora local (07:15 GMT), poco después de que el militante socialista echara gasolina a su automóvil, fue causada por una bomba colocada debajo del asiento del conductor.

Aunque de momento el atentado no ha sido reivindicado, los medios de comunicación españoles atribuyen su autoría a la organización separatista vasca ETA, por lo que se trataría del primer ataque terrorista perpetrado por el grupo separatista en 2002.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?