EMOLTV

Duhalde: "Tras apoyos políticos deben venir apoyos económicos"

El Presidente de Argentina aseguró a su pueblo que en 60 días se van a comenzar a ver signos de reactivación.

19 de Febrero de 2002 | 10:26 | AFP
BUENOS AIRES.- El Presidente argentino Eduardo Duhalde dijo este martes que "tras los apoyos políticos" de los gobiernos de otros países "deben concretarse apoyos económicos" a Argentina.

"Es una lógica que se da en todo el mundo: primero los apoyos políticos, que deben concretarse después en apoyos económicos", dijo Duhalde en su programa radial "Conversando con el Presidente".

El jefe de Estado añadió que "la Argentina está quebrada pero tiene toda su potencialidad productiva intacta", aunque advirtió que no puede dar un paso "sin el apoyo de la gente".

"Los argentinos tienen que tener un poco de paciencia pero van a ver los frutos de esta política", agregó el presidente, que sostuvo que "en 60 días" se van a comenzar a notar signos de reactivación.

La víspera, los socios de Argentina en el Mercosur apoyaron a Argentina y a Eduardo Duhalde, al finalizar una breve cumbre del bloque y sus asociados externos en Buenos Aires.

En las últimas semanas, el país trasandino también recibió el respaldo del Grupo de los siete países más industrializados (G7) y del canciller alemán Gerhard Schroeder.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?