EMOLTV

Menem: "Si no se soluciona la crisis hay que llamar a elecciones"

Además volvió a insistir con la necesidad de "dolarizar" la economía argentina y cuestionó la decisión del presidente Eduardo Duhalde de "devaluar, pesificar (convertir a pesos toda la economía local) y dejar flotar" libremente el dólar.

19 de Febrero de 2002 | 15:14 | EFE
BUENOS AIRES.- El ex Presidente Carlos Menem opinó hoy que si el actual Gobierno "no puede sacar de esta situación tan difícil a Argentina habrá que llamar a elecciones" y dijo que está "totalmente en carrera" para presentarse como candidato.

Además, Menem volvió a insistir con la necesidad de "dolarizar" la economía argentina y cuestionó la decisión del presidente Eduardo Duhalde de "devaluar, pesificar (convertir a pesos toda la economía local) y dejar flotar" libremente el dólar.

"Yo he criticado las medidas que tomó Duhalde porque no las comparto, pero vamos a ponerle el hombro a este gobierno más allá de nuestras diferencias porque es justicialista", aclaró.

El ex gobernante (1989-1999), quien mantiene una dura puja con Duhalde en el oficialista Partido Justicialista (peronista), opinó que si el presidente no saca rápidamente al país de la grave crisis que sufre será "necesario" convocar a elecciones "este año o a principios del que viene".

Duhalde fue designado el primero de enero al frente del Ejecutivo por la Asamblea Legislativa para completar, en diciembre del 2003, el mandato que dejó incompleto Fernando de la Rúa, quien renunció a la presidencia el 20 de diciembre último en medio de un estallido social que derivó en hechos de violencia.

El Gobierno ya ha fijado la fecha de celebración de las elecciones presidenciales para el 14 de septiembre de 2003, en las que Duhalde no se va a presentar como candidato.

En declaraciones a distintas emisoras de radio, Menem, de 71 años, aseguró que está "totalmente en carrera" para presentarse como candidato del Partido Justicialista y señaló que "nunca la Argentina estuvo mejor" que durante los dos períodos que él estuvo al frente del Ejecutivo.

El ex presidente negó rotundamente la posibilidad de que la democracia esté en peligro en el país y reclamó a los ciudadanos que protestan contra los políticos que diferencien su administración de la de Fernando de la Rúa.

También justificó los frecuentes "cacerolazos" que realizan los argentinos para dar a conocer sus demandas, al señalar que "es una forma de manifestar el descontento" por el llamado "corralito" financiero, que mantiene atrapados los ahorros de la población en los bancos.

Menem calificó además como una "estupidez total" las versiones sobre su presunta influencia sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia que el pasado 1 de febrero declaró inconstitucional el "corralito".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?