Chávez anuncia cambios preliminares en el Alto Mando Militar

El Presidente Hugo Chávez anunció que el nuevo Comandante del Ejército es el general de división García Montoya, quien sustituye al general Efraín Vásquez Velasco, y además nombró como nuevo jefe del Comando Unificado de la Fuerza Armada Nacional (CUFAN) al general de división Nelson Benítez Verde.

15 de Abril de 2002 | 17:40 | EFE
CARACAS.- El Presidente venezolano, Hugo Chávez, nombró hoy como nuevo jefe del Comando Unificado de la Fuerza Armada Nacional (CUFAN) al general de división Nelson Benítez Verde, en sustitución del general de división Manuel Antonio Rosendo.

Verde, antiguo comandante de la Cuarta División Blindada en la base militar de Maracay, 110 kilómetros al oeste de Caracas, reemplaza a Rosendo, quien antes de este cargo fue el jefe del Plan Bolívar, programa cívico-militar de ayuda social del gobierno de Chávez.

En rueda de prensa con los medios nacionales e internacionales, Chávez anunció que el nuevo Comandante del Ejército es el general de división García Montoya, quien sustituye al general Efraín Vásquez Velasco.

Este último está actualmente preso por participar en el golpe de estado en contra de Chávez y apoyar el gobierno de transición liderado por el empresario Pedro Carmona.

También comunicó que el director de la Academia Militar es el general de brigada, José Aquiles Vietri Vietri, quien hasta hoy fue el jefe de la Casa Militar.

Y como nuevo jefe encargado de la Casa Militar se nombró al coronel Armirien Moreno, hasta hoy sub-jefe de la Casa Militar.

Chávez hizo estos anuncios y señaló que en los próximos días realizará otros cambios en el estamento militar, principalmente provocado por el golpe de estado fraguado en contra de su gobierno el pasado viernes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores