EMOLTV

Ejército colombiano descubre campamentos de la guerrilla

Unidades de una brigada de fuerzas especiales, que buscan rescatar a unos diputados que permanecen secuestrados, hallaron los dos campamentos en el parque nacional Los Farallones, al sur del país. En uno de los refugios subversivos, se encontraron 400 cilindros de gas, cargados con explosivos.

06 de Mayo de 2002 | 21:48 | AP
BOGOTA.— El ejército colombiano descubrió dos campamentos de la guerrilla al sur del país, en la zona donde permanecen secuestrados 12 disputados de la Asamblea del Valle del Cauca, informó este lunes la institución.

Unidades de una brigada de fuerzas especiales, que buscan rescatar a los diputados, hallaron los dos campamentos en el parque nacional Los Farallones. En uno de los refugios subversivos, fueron hallados 400 cilindros de gas, cargados con explosivos.

Los representantes departamentales fueron secuestrados el pasado mes durante una acción de la guerrilla en la Asamblea del Valle, provincia al suroeste del país.

La reserva natural ha sido usada por los guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), para esconder decenas de secuestrados de los departamentos de Cauca y Valle del Cauca.

En otras acciones de las fuerzas oficiales cayeron abatidos cuatro guerrilleros y otros tres se entregaron en bases militares al noroeste del país, incluida una menor de edad con un bebe de pocos meses de nacido, dijo la Agencia de Noticias del Ejército.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?