BELGRADO.- El vicepresidente del Gobierno yugoslavo, Miroljub Labus, y el representante del Banco Mundial (BM), Christopher Portman, firmaron hoy en Belgrado un acuerdo financiero sobre un préstamo de diez millones de dólares.
También se firmó el acuerdo de una donación del Gobierno canadiense de 500.000 dólares canadienses para un programa de protección social.
Según comunicó Labus, el crédito del BM de diez millones de dólares estadounidenses destinado a la reforma del sistema educativo en Serbia fue concedido con excelentes condiciones: un 0,25 por ciento de interés anual a 20 años con un periodo de gracia de diez.
"El dinero será utilizado en la reconstrucción de las escuelas, la adquisición de equipos y el perfeccionamiento del personal docente", dijo Labus, y señaló que se beneficiarán unas 650 escuelas primarias y otras 50 secundarias de Serbia.
Agregó que se celebrará una reunión con representantes del BM dedicada a la estrategia de apoyo de esa institución financiera a las reformas y a la transición en Yugoslavia (Serbia y Montenegro).
Labus recordó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) concedió ayer lunes a Yugoslavia un crédito "stand by" por tres años, de 825 millones de dólares, que según dijo mejora la imagen del país en los mercados internacionales y permite el flujo de inversiones extranjeras.
También dijo que ambas instituciones financieras internacionales contribuyeron a la mejora de la situación macroeconómica del país.