EMOLTV

Duhalde expresa a Aznar confianza en que Argentina cumplirá medidas FMI

El Mandatario argentino confió además en que la próxima semana se logre un acuerdo entre las provincias argentinas ya que, según el presidente de este país, son conscientes de que la nación tiene un problema de credibilidad que hay que solucionar.

18 de Mayo de 2002 | 18:31 | EFE
MADRID.- El Presidente argentino, Eduardo Duhalde, expresó hoy al jefe del Ejecutivo español, José María Aznar, su confianza en que su país cumplirá las medidas solicitadas por el Fondo Monetario Internacional y que permitan avanzar en la superación de la crisis que atraviesa su país.

Aznar y Duhalde, una vez concluida la II Cumbre Unión Europea-América Latina y Caribe, cenaron en Madrid acompañados por los ministros de Asuntos Exteriores y Economía de ambos países, por los respectivos embajadores y por el secretario de Estado de Cooperación.

Fuentes del Ejecutivo informaron que en la cena se repasó la actual situación que atraviesa Argentina, ante la que Duhalde hizo hincapié en su confianza en cumplir las medidas propuestas por el Fondo Monetario Internacional.

Además, confió en que la próxima semana se logre un acuerdo entre las provincias argentinas ya que, según el presidente de este país, son conscientes de que la nación tiene un problema de credibilidad que hay que solucionar.

Aznar reiteró el pleno respaldo de España a Argentina para colaborar en la superación de la crisis económica y agradeció a Duhalde los esfuerzos que está realizando para conseguir ese objetivo.

Además, el jefe del Ejecutivo y el presidente argentino repasaron también la situación de otros países iberoamericanos, entre ellos Colombia y Venezuela, así como la de América Latina en general.

Tanto Aznar como Duhalde expresaron su satisfacción por el desarrollo de la Cumbre celebrada en Madrid, en la que consideran que se han dado pasos importantes y con medidas concretas en las relaciones entre los Quince y los países iberoamericanos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?