MIAMI, EE.UU.- Las autoridades estadounidenses evacuaron hoy, martes, a 1.700 alumnos de una escuela secundaria del sur de Florida, después de hallar una bomba de ácido muriático en un baño.
La policía de Hollywood, en el norte de Miami informó que el artefacto fue lanzado en el baño de hombres de la escuela "McArthur High" presuntamente por un estudiante, pero no estalló.
Un equipo especializado en explosivos se presentó en el lugar y confirmó que se trataba de una bomba de fabricación casera elaborada con ácido y otras sustancias químicas.
El portavoz del sistema escolar del condado de Broward, Joe Donzelli, dijo que el incidente ocurrió después de las 13:00 hora local (17:00 GMT) de hoy, martes.
Donzelli desconocía si en el suceso participó un estudiante o varios, pero Carlos Negrón, vocero de la policía de Hollywood precisó que un alumno estaba detenido, tras ser interrogado por las autoridades.
"Una hora después del incidente, varios estudiantes se comunicaron con la policía y dijeron que había un sospechoso. Las autoridades se pusieron en contacto con el alumno Michael Vargas, de noveno grado y él confesó que había colocado el explosivo", dijo Negrón.
Vargas afronta cargos por fabricar, poseer y colocar un artefacto explosivo en una escuela, lo que es considerado como delito grave, agregó el portavoz de la policía.