MEDELLIN.- Un grupo de expertos en genética de la Universidad de Antioquia, noroeste de Colombia, anunció hoy, jueves, el descubrimiento de un defecto genético asociado a la infertilidad femenina.
Los científicos de la facultad de Medicina dijeron a la prensa que el defecto está en el cromosoma 3 y se transmite de forma hereditaria provocando la enfermedad Blefarofimosis tipo 1.
Este mal se caracteriza por producir infertilidad y también la caída de los párpados, dijo José Luis Ramírez, director del Grupo Genético Molecular de la facultad, con sede en Medellín, capital del departamento de Antioquia.
Explicó que el defecto es transmitido solamente por los varones, y agregó que el descubrimiento "podría abrir las posibilidades de estudio que nos permitan hacer una conexión de lo que encontremos acá con otras formas de infertilidad".
Los resultados de la investigación desarrollada durante varios años en cinco familias de Antioquia se publicarán en el próximo número de la revista "American Journal of Medical Genetics", de Estados Unidos, señaló Ramírez.