JERUSALÉN.- Dos de cada tres israelíes confían en el Primer Ministro israelí Ariel Sharon para dirigir el país pero muestran cierto descontento con respecto a su política económica, según una encuesta publicada este viernes por el diario Yediot Ajaronot.
Un 67% de los encuestados declaró ’’tener confianza en Sharon para dirigir el país con éxito’’, contra un 33% que opina lo contrario.
Pero el 67% de los encuestados le dio un ’’voto de censura’’ por su política económica, contra un 30% que se declaró satisfecho en este campo, mientras los demás no opinaron.
Por otra parte, tres de cada cuatro israelíes (76%) aseguran temer por su vida y la de sus allegados a causa de los ’’atentados terroristas’’.
La encuesta confirma la fuerte popularidad del jefe de la derecha desde hace algunos meses, a pesar de que la Intifada por parte de los palestinos continúa y de la inseguridad que eso conlleva para los israelíes.
La crisis de la economía israelí se manifiesta por una tasa de desempleo nunca vista del 10,6%, una elevación de la inflación que podría llegar al 8% al final del año, y una devaluación espectacular de la moneda israelí, el shekel, que ha perdido cerca del 20% de su valor con respecto al dólar desde principios de año.
La encuesta del instituto Dahaf fue realizada sobre la base de 500 entrevistas y un margen de error de 4,5%.