EMOLTV

Inventan implante dental que funciona como teléfono celular

El sonido, que llega al diente como una señal de radio digital, es transferido al oído interno por resonancia ósea, lo que significa que la información puede ser recibida en cualquier lugar y cualquier tiempo, sin que nadie más pueda escucharlo.

19 de Junio de 2002 | 14:48 | REUTERS
LONDRES.- Ingenieros británicos anunciaron el invento de un revolucionario implante dental que funciona como un teléfono celular y que no estaría fuera de lugar en una película del espía James Bond.

El 'tooth phone' (teléfono dental), diseñado por James Auger y Jimmy Loizeau, consiste en un pequeño vibrador y un receptor de radio implantado en un diente durante una cirugía dental de rutina.

El implante todavía no tiene su propio microprocesador instalado, pero Auger dice que la tecnología está probada y que se lograría en poco tiempo.

"Con el tamaño actual de los microchips, esto es factible. Son ahora lo suficientemente pequeños para ser implantados en el diente", dijo Auger a Reuters.

El sonido, que llega al diente como una señal de radio digital, es transferido al oído interno por resonancia ósea, lo que significa que la información puede ser recibida en cualquier lugar y cualquier tiempo, sin que nadie más pueda escucharlo.

El invento aumenta las perspectivas de los comerciantes financieros de recibir los boletines más recientes del mercado bursátil mientras estén en el cine y de los políticos obteniendo informes secretos de sus asesores mientras están siendo cuestionados por sus oponentes.

Pese a su similitud con los aparatos de tecnología avanzada soñados en las películas de Bond, los inventores creen que el artilugio podría convertirse en el primero de una serie de dispositivos no médicos implantados en el cuerpo humano.